-YO-
December 24th 1986  (Age 30)
Male
Mexico
Para visualizar bien las frafras ke pongo de preferencia bajen el fire fox, y lo usan en lugar del internet explorer, crea menos errores, búskenlo en google y lo bajan
   



Google

WWW Blog de -YO-
<< October 2009 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


Ô_o


frases comunes de YO:

-Confia en tu mala suerte

-No te ilusiones

-No confies en el G@v0 (bueno, na' mas tantito pa ke no se awite)

-Si da weba, es malo xD

-Todo te (les) molesta

-Soy webon pero responsable xD




AFILIADOS


Kaoru Tao's Blog

Dark Kaoru's Blog

blog de -EL-

-TU-'s Blog

Jabonmozo's Blog

Casatodo's Blog

Caifan's Blog

2-d's Blog




Wanna link me? ...yes?




Otras Páginas

Killer Pollo
Fusion Nintendo
Atomix
...y otras ke no recuerdo

If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed











 
Thursday, October 01, 2009
Pa que se me (medio) eduquen: RSS

Tengo un buen de cosas que postear pero pus ora las pondré poco a poco.
 
Este post es creo el segundo con fines educativos (pasaría el link del primero, pero no lo encuentro ja).
 
Bien hoy les hablaré de los RSS... y la neta no sé mucho sobre el tema, de hecho lo que encontrarán en este post es todo lo que sé

Lo de los RSS casi no es conocido por los usuarios principiantes (o algunos intermedios) de la red, pero pus es útil si te interesa estar al tanto de la información de ciertas páginas y te da weba andarlas checando periódicamente.



Sí, sí, ya voy.

 
Básicamente son una suscripción a páginas. Esto te ayuda a saber cuando un sitio web se ha actualizado con algún contenido nuevo. Así ya no tienes que andar checando diario a ver si ya pusieron algo nuevoen tooodas las páginas que acostumbras. Sí... pues en términos generales es eso, una notificación de actualización.

Ok.. bueno, las suscripciones no se notifican en tu correo, oh no no, bueno puede que algunas sí, pero no en el caso de los RSS (creo). Para hablar del RSS también tengo que explicar lo que es el Google Reader.

Si tienes una cuenta en Google, ya la hiciste, sino, pus haz una  El Google Reader es el lugar a donde llegan esas notificaciones. Realmente no sé si por ejemplo Yahoo! ofrezca un servicio parecido al Google Reader, o si en algún otro lugar puedas leer tus RSS, yo lo descubrí en el de Google y pues ya no le busqué.


Bueno si tienes tu cuenta, ahora podemos añadir una suscripción.


Ahora, vamos hacia alguna página, en este caso elegí el blog de Joa Ebert (Flash Jedi Master).



Él es Joa, su teclado no tiene símbolos :O (a lo mejor brillan cuando lo conecta)


Puede ser casi cualquier página, de hecho es raro que no tengan soporte para RSS los sitios actuales. Ahora, dentro de la página, notarán un símbolo anaranjado en la barra de dirección, puede que ya lo hayan visto antes, sólo que ahora le daremos utilidad, ese  símbolo nos indica que la página nos ofrece suscripción por RSS. Procedemos a darle click y nos mostrará un pequeño menú. A veces puede contener más elementos, pero el que nos interesa es el que dice "Suscribirse a RSS 2.0" y también le damos click.



Una página como cualquiera.

  Ahora nos da 2 opciones para agregar esta suscripción, la primera es dentro de la mima página de Google, y la otra es dentro de Google Reader, para este ejemplo se seleccionó la segunda.
 

Choose your destiny.


 
¡Y listo! Ya estamos suscritos a la página, ahora cada vez que haya actualizaciones, se mostrarán en el Reader. No tiene mucho sentido suscribirse a sólo una página, así que suscríbanse a las páginas que acostumbran visitar y así tendrán todas las actualizaciones en un sólo lugar.

¡Oh pero eso no es todo!


"Ah no!?"


  Además de las notificaciones, hay otras opciones que puede hacer de tu experiencia usando Google Reader una mejor experciencia eh... usando Google Reader.
A lo que me refiero es que hay unas opciones en la parte inferior de cada acrtículo nuevo, como el de "Añadir estrella" que es como poner simplemente una marca para agregarlo a los "Elementos destacados" (ubicado en la parte superior izquierda)., también está la opción de "Me gusta", cuando marcas que te ha gustado, otras personas que se suscriban a la misma página podrán saber que a tí te gustó el artículo (y viceversa, por eso en la siguiente imagen se ve el mensaje "A una persona le gusta esto"). Y así demás cosillas que no le he movido, pero no debe ser complicado, ay le experimentan por mí ja.


Opcioncillas

Y que creen, ya termino esto, ¿no?... pus no.  Todavía falta un pequeño detalle, ¿Cómo acceder a mi Google Reader? porque ahora accedimos de manera automática. Es sencillo, se van la página de Google, de la misma manera como si fueran a realizar alguna busqueda, sólo que le dan clic en donde dice "Mi cuenta". En su defecto, aparecerá "Acceder" en caso de que no hayan hecho login (por ejemplo si están en otra compu que no es la suya) y les pedirá su usuario y contraseña.


Ahí le tienen que dar click

  Con esto nos aparecerá el menú de servicios de Google, entre ellos el Reader.
 

Pus sí, eso


Y pus ya con eso termina esta onda de los RSS ueeeeeeeu!!, son chidos, ya casi no agrego páginas a "Mis favoritos" porque las agrego al reader y pues ahí no hay pierde.

Fin.

Posted at 08:27 pm by -YO-

 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry